Los apartamentos rurales Villa del Saín, están situados en El Pito a 400 m de palacio museo Selgas Fagalde.

Cudillero está a 1.7 Km y la playa de Aguilar a 2 Km.

El Pito, tiene un censo de población de 326 habitantes siendo el edificio más representativo el palacio museo Selgas Fagalde, construido a finales del siglo  XIX. La iglesia guarda en el interior de su cripta, un altar de estilo prerrománico del siglo VIII considerado el más antiguo de España.

Cudillero, está construido en las laderas de tres montes que lo rodean, a modo de anfiteatro. Es sin duda una villa de marineros que invita a perderse por sus estrechas callejuelas, admirar sus pintorescas casas sobre la ladera de la montaña, bajar al puerto a pasear o degustar en los restaurantes de nuestro entorno platos típicos como la fabada, el pote asturiano, excelentes pescados y mariscos, carnes de una gran calidad y exquisitos postres.

Próximas a los apartamentos hay numerosas playas de gran belleza y fácil acceso como Aguilar, Concha de Artedo, San Pedro de la Ribera, y otras como Las Llanas, Oleiros o El Silencio, a las que se llega a través de senderos o caminos no peligrosos y se encuentran en estado semisalvaje

El entorno de los apartamentos ofrece muchas posibilidades para practicar el senderismo y actividades como descenso en piragua del Nalón, rutas  a caballo, paseos en barco, surf, snorkel, pesca deportiva, etc.

(Más información sobre playas y actividades en el apartado OCIO).

El aeropuerto está a sólo 15 minutos; Avilés (con su Centro Niemeyer) y las cuevas de San Román de Cándamo a 20, y las ciudades de Oviedo y Gijón a 35 minutos aproximadamente. Galicia se encuentra a 40 minutos.

Más información de Cudillero consulta la Web:

         Cudillero- wikipedia                         Cudillero tierra de pixuetos y vaqueiros