BRAÑAS VAQUEIRAS

(a 12 Km. de los Apartamentos) Distancia en función del recorrido.

Se puede iniciar el recorrido saliendo desde la Iglesia de San Martín de Luiña hacia Gallinero, la Puerca, Folguerua, etc., pero el itinerario más interesante es ir en coche hasta Brañaseca, y desde allí, iniciar el recorrido andando; a lo largo de él,  podemos observar algunas brañas habitadas, otras abandonadas, caballos en estado semisalvaje pastando por los montes, molinos eólicos y unas preciosas vistas.

ÁREA RECREATIVA DE LA PEÑONA

Distancia: 5.5 Km.

Para ir desde los apartamentos deberán salir en dirección a La Cuesta de la Vana,; al llegar a la nacional, en dirección Muros y 100m. más adelante cruzarán para el otro margen y pasando por debajo de la autopista iniciarán la subida. Poco después encontrarán un tanque de agua y en la próxima curva a la derecha está un sendero, medio cerrado,  que les lleva directos al “Eucaliptón” (árbol de grandes dimensiones en diámetro y altura).

CAPILLA DE SANTANA

Distancia aproximada 6 Km ida y vuelta. También podemos llegar con el coche.

SENDA COSTERA

Distancia (desde Playa de Aguilar hasta el mirador: 4 Km)

Comienza en la Playa de Aguilar y termina en el mirador del Espíritu Santo, aunque también si continúan por unas escaleras hasta San Esteban de Pravia el recorrido se alargará más.

A lo largo del recorrido encontrarán áreas de descanso con mesas y bancos, miradores, fuentes de agua potable y planos de señalización. Parte de la senda discurre por tramos de pronunciadas pendientes. Si lo que pretenden es hacer solo parte del recorrido pueden llevar el coche hasta el aparcamiento de la senda.

 

Otras rutas interesantes más alejadas:

  • cercado de las osas Paca y Tola
  • ruta peatonal y cicloturista de la Ruta del Oso
  • Lagos de Saliencia en Somiedo
  • Cascada de Oneta